El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha advertido hoy de que el proyecto de ley del Suelo no puede ser la moneda de cambio que se utilice para salvar el pacto de gobierno regional entre CC y PSC.

Asier Antona, que también es el presidente del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, ha mostrado hoy en un comunicado su preocupación por las modificaciones que Coalición Canaria (CC) podría estar dispuesta a introducir durante la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley del Suelo.

Por ello ha anunciado que su grupo exigirá en el próximo Pleno al presidente Fernando Clavijo que de explicaciones de "hasta dónde está dispuesto a llegar para satisfacer las exigencias de sus socios en el Gobierno de Canarias".

"La nueva normativa del suelo en Canarias no puede convertirse en moneda de cambio para salvar el pacto entre CC y PSOE", reitera Antona, quien critica que "los constantes encontronazos entre socialistas y nacionalistas que han jalonado esta legislatura vayan a afectar a un proyecto vital para el desarrollo económico de las islas".