La Universidad de La Laguna presentará mañana oficialmente su nueva Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello, en un acto que comenzará a las 11:00 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara y que contará con un ponente de excepción: Adolfo Pérez Esquivel, activista de origen argentino que en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

Pérez Esquivel dictará una conferencia de 45 minutos titulada "La justicia social como un instrumento para la paz". Previamente habrá intervenido Raúl Aramendy, presidente de la Multiversidad Popular de Argentina: Misiones. Argentina, quien dedicará media hora a hablar sobre "La Agroecología, un enfoque necesario para un desarrollo rural sostenible".

El activista argentino recibió el premio en 1980 por su compromiso con los derechos humanos

La Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello tiene por objetivo impulsar trabajos de investigación, formación, sensibilización e intercambio de investigadores y estudiantes en las áreas de la agroecología y el desarrollo rural sostenible. Está dirigida por Antonio Castilla, de la ULL, y José Luis Porcuna, presidente de la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES), ambos presentes en el acto. La sesión estará presidida por el rector de la institución académica, Antonio Martinón.

La entrada a la charla es gratuita, pero por razones de aforo será necesario inscribirse en la web de la ULL.

Nacido en Buenos Aires en 1931, es un activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad.