Binter Canarias ha obtenido por sexta vez el premio de "Aerolínea del año" que otorga la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA), el galardón más importante se concede en Europa para este tipo de compañías.

El premio fue entregado anoche en Madrid al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, en un acto que contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre otras autoridades de las islas.

Según ha informado hoy la compañía canaria en un comunicado, Del Castillo manifestó que a todos los que forman parte de Binter, empleados y accionistas, les "llena de orgullo" este reconocimiento.

El presidente de la aerolínea destacó el hecho de que ya son varias las veces que la ERA ha premiado la labor de Binter, "algo muy importante" porque significa que no se trata de un logro puntual, sino del reconocimiento a una trayectoria continuada en el tiempo y al esfuerzo diario de todas las personas que trabajan en la compañía para ofrecer el mejor transporte regional.

El director general de ERA, Simon McNamara, indicó que Binter es un ejemplo del éxito de una aerolínea regional europea.

"A lo largo del tiempo, Binter ha mantenido un crecimiento constante mientras prestaba un servicio a la comunidad y recientemente se ha expandido a nuevos e interesantes mercados, como Cabo Verde", apuntó el director general de ERA

McNamara también hizo hincapié en la capacidad de Binter para mantenerse rentable a pesar de las duras condiciones económicas.

La ERA integra a las 52 principales compañías aéreas regionales europeas y a 142 asociados y afiliados que representan a todo el espectro del sector de la aviación: aerolíneas, aeropuertos, fabricantes y proveedores de servicios.