La Consejería de Educación aprobó recientemente dar validez a las acreditaciones expedidas en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna que se correspondan con los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Eso quiere decir que a partir de ahora se podrán presentar estas acreditaciones en todos los procesos de selección o convocatorias públicas de la Consejería de Educación.

Esta medida, publicada hace unos días en el Boletín Oficial del Estado, es una orden expedida por la consejera del área de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón. Con ella, se reconoce la validez a efectos académicos y administrativos de dichas certificaciones. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar el proceso de acreditación de idiomas en los procedimientos convocados o financiados por la Consejería de Educación. Por tanto, a través de la ampliación del catálogo de certificaciones válidas, las distintas formaciones que oferta el Servicio de Idiomas universitario pasan a estar oficialmente reconocidas. Esto significa que el alumnado que haya alcanzado un nivel de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, español, portugués o lengua de signos española a través del centro de idiomas podrá utilizarlo en cualquier ámbito o proceso vinculado con la Consejería de Educación, sin necesidad de otro trámite administrativo. Estas certificaciones pueden obtenerse tanto al finalizar con éxito los cursos correspondientes como superando los exámenes de acreditación que se realizan periódicamente en el Servicio de Idiomas.

Los cursos del primer cuatrimestre ya están en marcha, pero la oferta del Servicio de Idiomas se actualiza constantemente.