La Consejería de Política Territorial quiere modificar algunos aspectos del contrato suscrito por el anterior director gerente de Grafcan, que fue destituido del cargo, con una UTE de empresas para realizar trabajos cartográficos en El Salvador.

La titular de este departamento, Nieves Lady Barreto, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miguel Jorge, subrayó que es una situación complicada dado el compromiso que este contrato supone para la empresa, cuya situación, aclaró, es "muy solvente".

La consejera recordó que el verano del año pasado se encargaron informes periciales sobre la situación de la empresa y de este contrato y en septiembre de ese año se despidió al gerente por presuntas irregularidades.

Se refirió a las dos querellas criminales presentadas por presunta falsedad documental y por presunta actividad irregular y que, según dijo, se han admitido a trámite y se está a la espera que se fije el juicio.

Asimismo recordó que el directivo recurrió su despido y aunque la empresa ha ganado el pleito, puede ser recurrido.

En relación con el contrato, Barreto aclaró que se está ejecutando y se está trabajando en el mapa cartográfico de unas zonas de El Salvador y en la actualidad Grafcan tiene más control dentro de la UTE que se constituyó.

La consejera destacó el prestigio con el que cuenta Grafcan tanto a nivel nacional como internacional.

El diputado del grupo Popular Miguel Jorge compartió con la consejera que es una cuestión complicada puesto que trata de personas y de su prestigio y pidió que el Parlamento sea informado de las medidas que se vayan adoptando.