Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas mayores de 30 años y con perfil profesional orientado hacia el área de ventas, la Cámara de Comercio y la Fundación CajaCanarias han puesto en marcha el Programa Oportunidades de Empleo y Entrenamiento Comercial.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace más de una década con el fin de contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Este programa fue presentado ayer por la directora general de Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y la directora general de la institución cameral, Lola Pérez, quienes coincidieron en destacar la importancia de ajustar la formación y mejora continua de los recursos humanos a las demandas reales del tejido productivo de las Islas. "A pesar de que la tasa de paro alcanza en Canarias el 27%, las empresas siguen sin ser capaces de encontrar a los trabajadores que necesitan", resaltaron tanto Pérez como Aznárez.