El Gobierno de Canarias prevé aprobar entre el primer y segundo trimestre de 2017 una ley de cámaras de comercio para facilitar la internacionalización y, por lo tanto, la mejora de la competitividad de las pymes en Canarias y así dar "un salto de crecimiento a la economía", pues "nos va bien el turismo pero queremos que haya más sectores, que también funcionen".

Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, en declaraciones a los medios tras una reunión en sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canarias con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer y los presidentes de las cuatro cámaras de comercio de las islas y a la que igualmente acudió el presidente canario, Fernando Clavijo.

El consejero adelantó que esta ley está en la fase previa a la exposición pública y que existe una primera propuesta que están evaluando las diferentes consejerías. "Lo llevaremos a Consejo de Gobierno y a partir de ahí pasaremos a la exposición pública", subrayó Ortega.

A su juicio, las cámaras y el Ejecutivo canario están trabajando "en una estrategia operativa" que permita a Canarias esa mayor internacionalización.

ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España dijo que el país tiene para los próximos cinco años una oportunidad extraordinaria, que pasa por "la salida al exterior" y "la adaptación a la globalización de las pymes, la mayor parte del tejido productivo en el país".

José Luis Bonet Ferrer animó a "ir juntos" para la salida del exterior de las pymes y ofreció la mayor disposición del sistema cameral para colaborar con la administración canaria.

Mejorar el capital humano, ayudar para determinadas obras públicas, la mejora del capital tecnológico y comercial, son algunos de los pilares en el "deben trabajar las cámaras unidas con la colaboración de las administraciones públicas", apuntó Bonet.