La compañía cervecera Estrella Galicia ha puesto en marcha un año más el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias con el objetivo de encontrar a los mejores tiradores de cerveza de la comunidad.

Los aspirantes al título ya pueden inscribirse en la competición que permitirá al primer y segundo clasificados optar al título nacional, que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, y en donde competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.

La Institución Ferial de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la competición del próximo 7 de noviembre por la mañana. Un total de 20 participantes en representación de las dos provincias se jugarán el título y el pase a la final nacional.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta cuarta convocatoria busca de nuevo promover la tradición y difundir la cultura de cerveza al gran público. Al mismo tiempo, su intención es premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Los aspirantes a alzarse con el título de este certamen cervecero insular, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden registrar su solicitud hasta el próximo 31 de octubre a través de la web de Estrella Galicia, http://beermaster.estrellagalicia.es/noticia/ya-puedes-inscribirte-beermaster-canarias/

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se llevarán un premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400 y los otros tres finalistas, 150 euros.

Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.