El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, considera ilegal que se ice la bandera de siete estrellas verdes con motivo del 52 aniversario de su creación, pues "lo más grave de todo no es que se ice una bandera, sino que se haga a sabiendas de su ilegalidad", subrayó.

A juicio del portavoz popular, "las Instituciones son de todos y el Estatuto de Autonomía de Canarias establece claramente cuál es la bandera de todos los canarios" y le "preocupa" que un presidente [Antonio Morales] pretenda saltarse la Ley en nombre de la libertad".

Según Afonso El Jaber, el acto del Cabildo de esta mañana donde anunció que recurrirá la decisión judicial de prohibir dicho izado "sólo sirve para intentar tapar el vacío de gestión en el Cabildo de Gran Canaria".

"Cada cual que grite en su casa independencia, eso lo respeto, porque soy un demócrata convencido, pero las instituciones son de todos los grancanarios" dijo, para añadir que "se respete la ley porque es la garantía de la democracia y las libertades".