El grupo parlamentario socialista lleva al pleno de la Cámara que comienza mañana una proposición no de ley por la que solicita una reforma integral del impuesto de sociedades, tras la convalidación del decreto que aumenta los pagos fraccionados del impuesto del que ha quedado exento Canarias.

El diputado Manuel Marcos Pérez explica en un comunicado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es "dar un segundo paso y apostar por una reforma en profundidad que es necesaria para el país y para las empresas, principalmente para las pymes".

Los socialistas reclaman que las bonificaciones estén al alcance de todas las empresas

El parlamentario señala que las bases que plantea el PSOE para esta reforma pasan por simplificar el régimen de deducciones y bonificaciones para hacerlas más efectivas y ponerlas al alcance de todas las empresas, y no solo de las grandes, como ocurre en la actualidad: "Esa simplificación debe traer consigo una redefinición de las deducciones y bonificaciones en muchos casos, y en otros una revisión de los límites a su aplicación".

Otra de las proposiciones no de ley planteadas por el grupo socialista en este pleno persigue instar al Gobierno de España a cumplir las recomendaciones consignadas en el último informe de la Defensora del Pueblo relativo a la situación de los presos españoles en el extranjero.

En la tercera de las PNL que lleva el PSOE a esta sesión plenaria, se pide al Gobierno de Canarias que estudie y combata las plagas detectadas en la flora de las Islas, especialmente en las especies que sean consideradas recurso alimentario humano o animal.