Los cielos estarán nubosos o cubiertos hoy en Canarias, con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este a lo largo del día, más intensas principalmente en vertientes oeste de las islas de mayor relieve y algo menos probables e intensas en las islas más orientales.

Asimismo, no se descarta alguna tormenta ocasional al norte del archipiélago, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en vertientes norte y sur.

En el mar habrá componente oeste o noroeste fuerza 2 a 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en aumento hasta 3 metros en el norte. Aguaceros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día, con baja probabilidad de ir acompañadas de alguna tormenta ocasional al norte de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas a partir de media mañana, que serán más intensas y persistentes en vertiente suroeste y menos probables y ocasionales al nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del oeste que girará a suroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Nuboso a cubierto con apertura de claros al final del día. Precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana en el norte y oeste, que irán remitiendo por la tarde. Al este probabilidad de chubascos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sur y norte. Variable flojo en costa este. En cumbres centrales, oeste fuerte con alguna racha muy fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

Nuboso a cubierto con apertura de claros al final del día. Precipitaciones que serán más persistentes e intensas al oeste, y que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sur y norte. Variable flojo en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

Nuboso a cubierto con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones en la primera mitad del día que serán más persistentes e intensas al oeste, donde es probable que sean localmente fuertes, y menos probables e intensas al este. En general remitirán por la tarde y pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas en ligero descenso, en especial de las máximas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sur y norte. Variable flojo en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Nuboso a cubierto con apertura de claros al final del día. Precipitaciones que serán más persistentes e intensas al oeste, y que irán remitiendo por la tarde, no se descarta que localmente sean fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sur y norte. Variable flojo en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18