La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias, y lluvias moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta en el suroeste, centro y noreste de la Península.

No se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir al final del día.

En Baleares, intervalos nubosos sin precipitación. En Canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas con pocos cambios.

Vientos en general flojos de componente este en la Península, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Baleares, flojos o moderados de dirección variable. En Canarias, vientos moderados del suroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso tendiendo al final a intervalos nubosos. Lluvias débiles más probables en el sur de la comunidad. Temperaturas en ascenso menos acusado el de las mínimas en Lugo. Viento del este en el litoral y flojo del este y sudeste en el resto.

ASTURIAS: Nuboso tendiendo al final a intervalos nubosos. Lluvias débiles en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso menos acusado en el litoral. Viento flojo de componente este.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas con probables precipitaciones débiles durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que será solo ligero en el litoral. Viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante a partir de mediodía. Probables precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con precipitaciones ocasionales, en general débiles, más frecuentes e intensas en el extremo sur. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos. Probables precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras e intensas en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, comprendidas entre 7 y 11 grados y máximas en ligero ascenso entre 18 y 22. Vientos del sureste, flojos.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos con precipitaciones más frecuentes en el Pirineo y tercio oeste, remitiendo al final. No se descarta que en el Pirineo alcancen localmente intensidad fuerte al principio. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios excepto un ascenso de las máximas en la mitad oeste de la Comunidad. Viento variable flojo salvo intervalos de viento de componente sur fuerte en las cotas más altas del Pirineo.

CATALUÑA: Cielo nuboso en el cuadrante noroeste e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones en el Pirineo occidental y que con menor probabilidad podrán afectar a otras zonas del interior de manera más dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento variable flojo salvo intervalos de viento de componente sur fuerte en las cotas más altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes por el norte y más ocasionales por el sur, no se descartan algunas tormentas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos flojos del este.

MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas al final del día. Lluvias y chubascos dispersos, en general débiles, disminuyendo de frecuencia durante la segunda mitad del día, hasta cesar por la noche. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en zonas altas de la Sierra donde ascenderán y máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo variable, con predominio del nordeste de madrugada y por la noche, y del sureste durante las horas centrales del día, más intenso en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, poco probables en el extremo sureste. Los chubascos serán más intensos en la Alcarria por la tarde. La nubosidad e intensidad de las precipitaciones disminuirán progresivamente de sur a norte a lo largo del día. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y Cuenca, y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, localmente notable en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. Viento flojo variable con predominio de la componente este, más intenso en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos, básicamente por nubosidad de tipo medio y alto. No se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o subiendo algún grado las nocturnas en el sur. Viento variable flojo con intervalos de componente este flojo en la costa.

MURCIA: Cielos nubosos con predominio de las nubes de tipo medio y alto, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Brumas matinales en el litoral y en zonas bajas del interior. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, flojos variables en el interior.

BALEARES: Nuboso o cubierto de nubes medias y altas, no se descarta alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos variables con predominio de la componente sur.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad occidental de la región, con chubascos en general débiles que serán más frecuentes durante la madrugada y tenderán a remitir a lo largo del día con apertura de claros a partir de la tarde. En el resto se esperan intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales y dispersos, menos probables cuanto más al este, no esperándose precipitaciones en el extremo oriental. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos de componente este, flojos variables en el interior.

CANARIAS: Intervalos nubosos al inicio tendiendo a nuboso o cubierto durante la mañana. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y con probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en vertientes sur y oeste. Serán más frecuentes en la segunda mitad del día, especialmente en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste.