La fractura abierta en el seno de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras está próxima a llegar a los tribunales. Los dirigentes de CCOO y de Sindicalistas de Base -la organización nacida de la escisión de Comisiones tras la firma del convenio de hostelería de la provincia- están citados el próximo viernes para tratar de resolver mediante la conciliación la demanda interpuesta por el nuevo sindicato contra sus excompañeros, a los que han denunciado por "injurias y calumnias" por haberles acusado de "apropiación indebida" de los fondos de algunos comités de empresa.

La querella de Sindicalistas de Base incluye también a la patronal hotelera, Ashotel, por haberse hecho eco de estas acusaciones en un comunicado dirigido a los trabajadores.

La organización escindida de CCOO atribuye estas manifestaciones a "un evidente escenario de enfrentamiento político" dentro del sindicato, así como a un intento de ocultar los "injustos recortes de derechos" que, a su juicio, consagra el convenio colectivo.