El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, afirmó ayer que se han terminado las llamadas "sin orden ni concierto" a la puerta de algunas productoras, a las que la anterior dirección del ente público enviaba cartas para la contratación de programas.

Negrín, que compareció en comisión parlamentaria a instancia de Podemos para hablar de la contratación de programas, defendió la convocatoria que la Televisión Canaria ha realizado para que las productoras presenten sus propuestas para la programación como un ejercicio de transparencia.

"Es la primera vez que se convoca a todo el sector y no se mandan cartas de contratación", aseveró el presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, quien también informó de su intención de poner en marcha un registro de proyectos audiovisuales que sirva de base de datos para sistematizar los programas que aspiran a ser adquiridos por Televisión Canaria.

Santiago Negrín afirma que ya no se "llama a la puerta" de algunas productoras

Sobre la convocatoria que el ente ha realizado para que las productoras presenten sus propuestas de programación, matizó que no es un concurso sino "un llamamiento a todo el sector audiovisual canario".

Negrín explicó que los programas aún no están adjudicados, que "solo se han seleccionado ideas" y que para su contratación se seguirá "de forma escrupulosa" lo que diga al respecto la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Asimismo, lamentó que a la oposición no le parezca transparente una selección de ideas que se ha publicado en todos los periódicos.

En total, se han presentado 43 proyectos en diez días, y de ellos los técnicos han seleccionado seis. El 40% de las productoras elegidas no han trabajado antes con RTVC.