Canarias estará este martes, 25 de octubre, en alerta por oleaje y precipitaciones localmente fuertes o persistentes, en una jornada con temperaturas en ascenso en la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, El Hierro, La Palma y Tenerife estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, que ascenderá a naranja en Gran Canaria. Además, en alerta naranja por oleaje estarán El Hierro, La Palma y Tenerife, que descenderá a amarilla en Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote.

Además, los cielos estarán nubosos en el suroeste, centro y noreste de la Península, con precipitaciones moderadas y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, sin que se descarten que puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en el resto de de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. En Baleares, intervalos nubosos sin precipitación. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios, mientras que las nocturnas experimentarán pocos cambios.

Los vientos en general serán flojos de componente Este en la Península, con intervalos de moderado en zonas de costa; en Baleares, flojos o moderados de dirección variable; y en Canarias, vientos moderados del Suroeste.