El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que la crisis del pacto CC-PSOE no tiene que ver con el Ejecutivo y es "un tema de partidos que tendrán que decidir ellos".

Fernando Clavijo, después de asistir al acto de entrega de la edición 2016 de los Premios Carrefour, ha indicado que la situación en el Consejo de Gobierno es de "absoluta normalidad" y que su preocupación es "gobernar y arreglar los problemas".

El presidente ha señalado a los medios de comunicación que el pacto CC-PSOE es bueno para Canarias, al tiempo que ha aseverado que su partido está a la espera de que los socialistas aceptan el documento sobre políticas autonómicas negociado el último mes entre los dos partidos para mantener su pacto, que incluye los presupuestos autonómicos, la Ley del Suelo, la Ley de RTVC y el estatuto de los altos cargos, entre otras cuestiones.

Sobre las declaraciones del diputado del PP Jorge Rodríguez, que ha considerado "inaceptable" que el Gobierno de Canarias retrase el presupuesto hasta el 18 de noviembre, ha comentado que es "vital" saber cuál es la regla del gasto para hacer un presupuesto.

Para Clavijo está "perfectamente justificable" el retraso en la remisión al Parlamento el proyecto de presupuestos por los cambios que se pueden producir en los objetivos de estabilidad presupuestaria por parte del Gobierno central.