La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes en el sur de las islas Canarias de más relieve y viento de levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias el cielo estará nuboso con precipitaciones en el sur de las islas de más relieve, sin descartar que puntualmente lleguen a ser fuertes, y probables en el resto del archipiélago.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el litoral de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla.

Intervalos de nubes bajas a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la mitad sudeste peninsular.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, depresiones del nordeste y Castilla-La Mancha.

Temperaturas en ascenso en Extremadura y Canarias, y en descenso en el nordeste y extremo sudeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en el nordeste de Girona y este de Baleares, con intervalos de fuerte. Los vientos serán del sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico y mitad sur peninsular, que llegará a ser fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: En el tercio norte, habrá intervalos de nubes bajas sin descartar bancos de niebla o brumas matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y sin descartar alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales en el litoral atlántico. Vientos de componente este flojos en general aunque con intervalos más intensos en el litoral cantábrico.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas o bancos de niebla a primeras horas en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las mínimas. Vientos flojos predominando la componente este, que serán algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el tercio este y sin cambios en el resto. Viento del este en el litoral y variable flojo en el resto.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla en el interior de madrugada y por la noche. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas. Viento del este flojo en el litoral y variable en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad suroeste. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios o ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: En el Rioja alta nuboso de nubes bajas o nieblas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas, con mínimas entre 5 y 10 grados y máximas entre 15 y 23. Vientos del noroeste o norte, flojos en general.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas de la mitad norte. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas de la mitad norte, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste flojo en la Ribera del Ebro y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral central y sur, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y aislada. En el resto, poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas de la mitad norte, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del norte flojo a moderado en el extremo norte de la costa, con componente sur y este en el resto del litoral y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste al este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes por la mañana en el área de la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto en sur y este de Albacete y en la mitad este de Cuenca donde habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada y donde aumentará al final del día a nuboso de nubes bajas. De madrugada pueden formarse brumas y nieblas en La Mancha y en el valle del Guadiana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, más intensos en La Mancha y en el Valle del Tajo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas localmente en descenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el tercio sur del litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes altas por la mañana, e intervalos de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos en el norte de Mallorca y cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el área del Estrecho, y Melilla donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el litoral mediterráneo occidental, Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios salvo en el litoral mediterráneo, provincia de Cádiz, y Melilla, donde descenderán las máximas. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en el litoral oriental mediterráneo y el Estrecho, con rachas de muy fuertes en el Área del Estrecho y sur de la Campiña gaditana.

CANARIAS: Intervalos de nubes bajas y medias en general, alternando con cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos más compactos al final del día. En las vertientes suroeste, sur y sureste de Gran Canaria, lluvias y chubascos, en general débiles, siendo probable que sean más intensas y persistentes en medianías, sin descartar que sean localmente fuertes, disminuyendo la ocurrencia por la tarde; en Fuerteventura y Lanzarote, lluvias y chubascos, en general débiles, siendo probable que sean más intensos y persistentes en las vertientes sur y este de ambas islas, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ascenso, principalmente de las máximas en medianías. Viento de componente sur.