La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas y medias en general, alternando con cielos poco nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos débiles, principalmente en la vertiente sur y en medianías, sin descartar que puedan ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ascenso, principalmente de las máximas en medianías; con máximas de 24ºC y mínimas de 19ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al viento, será de componente sur, de 15 a 30 km/h, algo más intenso en cumbres y en costas este y oeste; viento variable flojo en costa norte.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes bajas y medias en general, alternando con cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos más compactos al final de la tarde. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles, afectando principalmente a las vertientes sur y este, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas ocasionales.

Por su parte, las temperaturas estarán en ligero ascenso de las mínimas y en ascenso de las máximas. En cuanto al viento, será del sureste, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costas norte y oeste, en donde puede haber intervalos ocasionales de fuerte.