La patronal de Las Palmas prevé que el mercado laboral canario "continúe instalado, e incluso acelere, su ritmo de recuperación durante los próximos meses".

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha hecho hoy esta predicción tras conocerse que el paro bajó un 4,7 % en el tercer trimestre del año.

En opinión de la patronal de la provincia oriental del archipiélago, "a la luz de estos datos, y considerando las perspectivas económicas para Canarias en el corto plazo, resulta previsible que el mercado laboral de las islas continúe instalado, e incluso acelere, su ritmo de recuperación durante los próximos meses, especialmente a medida que se acerque el final del ejercicio, coincidente con la campaña navideña y la temporada invernal dentro del sector turístico".

La CCE considera, por tanto, que "Canarias prosigue avanzando en la senda de recuperación del empleo, en consonancia con la buena evolución que mantiene la economía de las Islas".

La patronal destaca en un comunicado que durante el tercer periodo de 2016 la ocupación en Canarias ha registrado un avance trimestral del 1,95 %, con 15.600 ocupados más que en el trimestre anterior, cifrándose en términos interanuales un avance de 22.000 ocupados, un 2,77% más que el mismo trimestre del año anterior.