El consejero de Economía de la comunidad autónoma, Pedro Ortega, ha dicho hoy que el lunes se reunirá el Consejo de Gobierno de Canarias con la participación de "los mismos" consejeros que acudieron a la última.

De esta forma ha aludido el consejero de CC, a preguntas de los periodistas, a la oferta de moción de censura que, según publica hoy "La Provincia", ha hecho al PP y a NC su socio en el Ejecutivo regional, el PSOE, para conformar un gobierno alternativo en las islas.

Tras reunirse con representantes de las dos patronales de la comunidad autónoma, CEOE y CCE, y de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para constituir la comisión que va a valorar los efectos del Brexit sobre la economía del archipiélago, Ortega se ha congratulado de que este fin de semana se vaya a despejar "una de las variables" que afectan a la estabilidad política del archipiélago.

"Tendremos un Gobierno que ya no estará en funciones, lo que reducirá la incertidumbre", ha afirmado.

El también consejero regional de Industria ha resaltado que el hecho de que España deje de tener un Gobierno en funciones permitirá cerrar, en un plazo cercano, el REF económico, algo que es importante para todos los canarios.