El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha confirmado hoy reuniones entre el presidente del PP en Canarias, Asier Antona y el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, aunque no sabe el contenido de estas conversaciones.

José Miguel Barragán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que nadie en el PSOE sabe lo qué ha hablado Pérez con Antona, pues los negociadores socialistas no han mantenido contactos con el PP.

No obstante, ha asegurado que no cree que vaya a haber una moción de censura contra el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, presentada por PSOE y PP con ayuda de NC.

El secretario general de Coalición Canaria ha aseverado que no se terminará el año en una situación de no saber quién está gobernando la Comunidad Autónoma y el PSOE tendrá que definirse, si bien ha considerado que no sería bueno estar "ahora" buscando nuevos socios de gobierno.

Asimismo, ha comentado aunque sabe desde hace más de una semana que Pérez y Antona mantienen contactos, CC ha continuado negociando con el PSOE porque entiende que "es el pacto hay que mantener".

Los documentos que han intercambiado están cerrados y ya hay condiciones para que se vaya cada uno a su partido y exponga que condiciones podría continuar el pacto, ha agregado Barragán, quien ha indicado que son los socialistas los que tienen que decidir si las concesiones de CC son suficientes o si dan por roto definitivamente el acuerdo.

Ha añadido que CC y PP no se han reunido para pactar en el Ejecutivo regional ni para modificar los pactos locales.

"Para levantarnos de la mesa de este pacto e ir a buscar la estabilidad de Canarias en otro sitio tiene que haberse roto este acuerdo con el PSOE", ha manifestado al respecto.

También ha insistido que antes del 31 de octubre, fecha máxima que se han dado los dos partidos para concluir las negociaciones, CC no presentará una moción de censura en el municipio de Puerto de la Cruz, pues, según ha justificado, "esto lleva su tiempo".