La secretaria general del PP en Canarias, Australia Navarro, se ha ofrecido hoy a dar estabilidad al Gobierno canario, formado por CC y PSOE, si se presenta un escenario de inestabilidad.

Australia Navarro, en declaraciones a los medios de comunicación, le ha enviado un mensaje al Ejecutivo canario, al que le ha dicho que cuente con el PP para dialogar y, si es necesario porque se presenta un escenario de inestabilidad, para dar solidez a las instituciones.

La dirigente del PP ha asegurado que su partido dialoga con todos, tanto con PSOE como con CC, aunque la pelota en estos momentos está en el tejado de estos dos partidos y no del PP, que está en la oposición.

Preguntada por la posibilidad de un pacto con el PSOE y NC, ha respondido que el PP, que es un partido serio, no se presta al juego de desestabilizar las instituciones "por responsabilidad y coherencia".

"No vamos a jugar a desestabilizar las instituciones, por lo tanto, habrá que preguntarle a CC y PSOE qué es lo que van a hacer", ha aseverado al respecto.

A su juicio, nacionalistas y socialistas se han instalado en "culebrón esperpéntico" marcado por "jugarretas permanentes" que dejan en un segundo plano lo verdaderamente importante, que son los problemas de los canarios.

Por ello, ha continuado, ha llegado la hora de que el acuerdo de CC y PSOE se defina "en un sentido u otro", pues el archipiélago necesita es un Gobierno que de estabilidad, seguridad y confianza.