Carrefour entregó ayer en Santa Cruz de Tenerife el Premio a la Mejor Pyme de Canarias a la empresa José Sánchez Peñate, S.A. El premio a la Empresa más Innovadora recayó en Libby''s. El acto contó con la presencia de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Juan José Navío Carrillo, director regional de Carrefour en Canarias.

Las empresas galardonadas fueron elegidas por votación de los clientes de Carrefour, que visitaron la campaña Productos de Canarias, celebrada el pasado mes de julio en los tres hipermercados Carrefour de la comunidad. La muestra contó con la presencia de 120 empresas canarias y 1.000 productos locales.

José Sánchez Peñate es, al igual que Libby''s, una empresa familiar. Pionera en el cuidado de la salud a través de la alimentación con su marca Millac, ha desarrollado un producto cardiosaludable innovador en el mercado de alimentos funcionales. La compañía comercializa también productos como las conservas de frutas y conservas cárnicas, diferentes tipos de quesos y otros muchos artículos para hostelería. Este desarrollo les ha permitido contar con fábricas en Gran Canaria, Tenerife y Madrid, y delegaciones en todas las Islas Canarias.