El servicio de Cardiología de l Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) quedó finalista en el área de Corazón en los premios Hospitales TOP 20, cuya entrega tuvo lugar ayer en Madrid. De esta manera, se consolida como uno de los mejores centros hospitalarios públicos del país en cardiología intervencionista en centros de tercer nivel, al quedar como uno de los cuatro finalistas en el área de Corazón.

En los últimos años, debido al trabajo realizado por los profesionales del servicio de Cardiología y la coordinación de la dirección del centro, el HUNSC ha permanecido en el "top" de los hospitales con mejores resultados en el área de Corazón, en concreto, en cardiología intervencionista (sin cirugía cardíaca). Esto supone, según Mercedes Cueto, directora gerente, "un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento".

El HUNSC quedó entre los cuatro finalistas de los premios TOP 20

Cueto, presente en la entrega de premios, estuvo acompañada por Julio Hernández, jefe del servicio de Cardiología del HUNSC, quien indicó que "el hecho de estar nominado es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien y hacer saber a nuestros pacientes que están en buenas manos".

El programa Hospitales TOP se basa en el análisis de más de 30 procesos y 120 indicadores en 8 áreas clínicas, en las que se mide y se compara la calidad asistencial, los cuidados en salud y la eficiencia. En esta ocasión participaron un total de 161 hospitales, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, procedentes de 16 comunidades autónomas en las diferentes categorías de gestión pública y áreas clínicas, como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón.