La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias y chubascos débiles en general, algo más intensos y persistentes en medianías, sin descartar que puedan ser ocasionalmente fuertes en la vertiente sur de la isla, e ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, algo más significativo de las máximas; con máximas de 26ºC y mínimas de 20ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al viento, será de componente sur, de 15 a 30 km/h, más intenso en costas y vertientes este y oeste, y en cumbres; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo nuboso a cubierto, principalmente de nubes bajas y medias; lluvias y chubascos débiles en general, sin descartar que puedan ser ocasionalmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas. Las temperaturas estarán en ligero ascenso; y el viento soplará de componente sur, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en costa oeste.