La consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha pedido hoy recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), financiado con los fondos del extinto IGTE, para cerrar el anillo insular de Tenerife con el túnel de Erjos y construir el enlace de la autopista del sur en Oroteanda (San Miguel de Abona).

Ornella Chacón, en un comunicado del PSOE, ha destacado también de la necesidad de solucionar "cuanto antes" los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur.

La consejera hizo estas declaraciones después de reunirse con los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos de Fasnia, Vilaflor, Arona, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Guía de Isora para hablar de los problemas de tráfico que se producen en la autopista del sur.

A pesar de los "problemas presupuestarios" a los que se ha enfrentado el Gobierno de Canarias ante los incumplimientos del convenio de carreteras por el Estado, Chacón insistió en la necesidad de afrontar cuanto antes un problema "agravado" por el pésimo estado del asfalto en muchos tramos de la autopista del sur.

Según ha dicho, el asfaltado de esta vía es una competencia del Cabildo de Tenerife que está acompañada de una ficha financiera que transfiere cada año el Gobierno de Canarias y que, en el caso de esta isla, alcanza los 18 millones de euros.