La Fundación DISA ha reconocido a los 21 mejores expedientes académicos de Canarias entre los alumnos de Bachillerato que han compatibilizado sus "excelentes" resultados -una nota media de al menos 9,5- con acciones que revelan su compromiso solidario con el entorno y su comunidad.

En la IV edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, que otorga en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno canario, la entidad ha incrementado en más de un 65% la cuantía de las becas.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, además de las familias, profesores y amigos de los alumnos galardonados. "Los premios son nuestra forma de motivar a las nuevas generaciones a participar activamente en el desarrollo de un proyecto de convivencia más justo e inclusivo, dedicando parte de su tiempo y talento a la cultura, la solidaridad, el deporte, la ciencia o la tecnología", dijo Baroja.

De los 21 premios otorgados, once han sido en la categoría insular y diez autonómicos.