Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado con intervalos nubosos en general y alguna lluvia débil principalmente en la primera mitad de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto de España, las máximas rozarán este sábado los 30ºC en una jornada que de nuevo será soleada en todo el país. Además, Cádiz estará en alerta naranja (importante) por fenómenos costeros y amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en el este peninsular, y en descenso en el cuadrante suroeste mientras que en Canarias experimentarán un aumento en medianías e islas orientales; y sin grandes cambios en el resto. Además, serán más altas de lo normal en el cuadrante noroeste peninsular y la máxima del país se registrará en Ourense, con 28 grados.

Durante la jornada de este sábado, en Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en las islas orientales, sin que se descarten algunas precipitaciones débiles en las vertientes sur, y con cielos poco nubosos en las islas occidentales.

Predominarán los cielos despejados en la Península y Baleares, con algunas nubes altas en el extremo oeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas al principio en el Valle del Ebro, Castilla-La Mancha, litoral cantábrico occidental, litoral mediterráneo y de Alborán, que podrían producir, con muy poca probabilidad, alguna llovizna ocasional en los litorales de Alborán.

Habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas del cuadrante sureste, nordeste peninsular, sin que se descarten puntualmente en otras zonas del Cantábrico, centro peninsular, litoral mediterráneo oriental y Baleares. Tampoco se descarta calima en Canarias orientales.

El viento será del este en el sur y litoral de Andalucía, con levante fuerte en el Área del Estrecho. Flojo en el resto, predominando la dirección variable en el interior peninsular y en Canarias.