Las jornadas de calidad celebradas el pasado viernes en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) no solo tuvieron la suerte de contar con 80 especialistas, también contaron con la presencia del movimiento protesta de Intersidincal Canaria.

La jornada, que se celebró bajo el lema "una década apostando por la calidad", plantea una realidad, según la Intersindical, "paralela que no tiene que ver con el día a día y los últimos años". La protesta fue de carácter pacífico y buscó establecer unas jornadas "alternativas a las oficiales".

Intersindical Canaria expresó que su visión es la más cercana a los usuarios y trabajadores, y "de lo que han supuesto estos diez últimos años en cuanto a pérdida de la calidad asistencial y laboral, derivada de la imposición de importantes restricciones en la inversión".

Las X Jornadas de Calidad del HUC se celebraron por el décimo aniversario de la Unidad de Calidad del centro hospitalario. El encuentro abordó la implantación del tercer Plan de Salud de Canarias y la humanización de la asistencia sanitaria y se dieron a conocer experiencias locales en Calidad y Seguridad y la implantación del Proyecto Recomendaciones no hacer.