La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha presentado al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) proyectos para generar empleo por un valor de 48 millones para este año y el próximo.

Hernández explica en un comunicado que "para el año 2016 se ha propuesto una partida de 16 millones, de los cuales seis van para la promoción del empleo autónomo y diez para cubrir las aportaciones municipales del Plan de Empleo Social de este año".

En relación a 2017, se trata de ejecutar 32 millones que se reparten en dos bloques de proyectos. Uno es de siete millones y lo gestionará el SCE y contempla la subvención para la promoción del empleo autónomo; un proyecto de empleo autónomo en el sector primario diseñado junto con la COAG, y el plan para personas de alta cualificación con las universidades.

Y un segundo bloque de 25 millones divididos en dos proyectos: diez millones extra para el Plan de Empleo Social de 2017 y 15 millones que ejecutarán cabildos y ayuntamientos con los Mercados Locales de Trabajo (MLT).