El número de turistas extranjeros que han visitado Canarias en lo que va de año supera ya en más de un millón de personas al registrado en ese mismo período en 2015, al alcanzar al cierre de septiembre la cota de los 9,61 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera publicada hoy revela que las islas acaban de vivir el mejor septiembre de su historia en cifras de visitantes, con 994.718 turistas extranjeros solo en ese mes, un 15,6 por ciento más que hace un año.

De hecho, los casi un millón de turistas extranjeros que eligieron Canarias para pasar unos días de vacaciones en septiembre casi duplican a los que hicieron lo mismo en el peor año de la crisis, 2009, cuando septiembre aportó solo 552.044 visitantes.

El buen comportamiento de todos los meses del año, no solo los de la temporada de invierno, ha provocado que al término del tercer trimestre Canarias esté ya por encima de los nueve millones de visitantes, una cota que hasta 2013 no se alcanzaba hasta noviembre o diciembre y que algunos ejercicios completos ni siquiera rebasaron (2009 y 2010, con 8,20 y 8,61 millones de turistas)

En comparación con septiembre de 2015, año que acabó con cifras de récord para el sector turístico, Canarias acumula en estos momentos un 13,2 por ciento más de visitantes internacionales.

En septiembre, dos de cada tres turistas que pasaron sus vacaciones en Canarias procedían del Reino Unido o de Alemania.

En concreto, los turistas británicos representaron el 43,9 por ciento del total del mes y los alemanes, el 23,1 por ciento.

Durante el mes de septiembre, 7,88 millones de turistas extranjeros visitaron España, un 10,2 por ciento más, con lo que la cifra acumulada en todo el año se sitúa ya en los 60,34 millones de personas, un 10,1 por ciento por encima de 2015.