Los aeropuertos canarios operarán un total de 934 rutas durante la temporada de invierno 2016-2017, que comenzó el domingo y se prolongará hasta el 25 de marzo, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esta cifra supone 127 rutas más que en el mismo periodo del año pasado.

Así, el aeropuerto de Gran Canaria comenzó a ofrecer el viernes la ruta a Ostersund (Suecia), operada por Evelop Airlines, y el sábado, Primera Air y Transavia Holland iniciaron sus nuevas rutas a Goteborg (Suecia) y a Munich, respectivamente.

Durante la jornada del domingo comenzaron a operar las nuevas conexiones a Viena, Nuremberg y Manchester, de las aerolíneas Eurowings, Germania y Norwegian respectivamente, y a Milán- Malpensa y Leeds, de Ryanair. Ayer, esta última compañía inauguró dos nuevas conexiones, una con Berlín y otra con Glasgow.

La temporada invernal se prolongará hasta el 25 de marzo con 934 conexiones

En el aeropuerto de Tenerife Sur el domingo comenzaron a operar cuatro nuevas rutas, dos a Goteborg, de las compañías Primera Air y SAS; una a Oslo, de Ryanair, y otra a Malmo, de TUIfly Nordic. Ryanair inició el lunes sus operaciones con Belfast, y la compañía Wizz Air con Katowice (Polonia). En Los Rodeos, Alitalia inauguró el domingo una nueva ruta con Roma Fuimiccino.

En el aeropuerto de La Palma la compañía Primera Air adelantó en unos días su operativa de la temporada de invierno, comenzando a lo largo de las dos últimas semanas sus operaciones con Goteborg, Estocolmo, Billund y Copenhague.