El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que CC, PP y los sectores "más conservadores y depredadores" de las islas son los apoyos "incondicionales" del proyecto de Ley del Suelo de Canarias.

Rodríguez compartirá mañana una mesa redonda bajo el lema ''¿Ley del suelo? Canarias no es un solar'', organizada por la Fundación César Manrique, con el presidente del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2015 por CC, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Lanzarote por el PSOE durante 11 años, Enrique Pérez Parrilla, y a través de una carta el presidente del Cabildo de El Hierro durante 28 años, Tomás Padrón, indica NC en un comunicado.

Rodríguez denunciará que esta iniciativa legislativa es apoyada de "forma incondicional" por CC, el PP y los sectores "más conservadores y depredadores" de las islas, personificados, entre otros, en la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas, María de la Salud Gil, y el presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco.

En "el otro lado, el del desarrollo sostenible y la preservación" de los recursos naturales, "estamos" los principales sindicatos (UGT y CCOO) y organizaciones ecologistas, sociales y culturales, partidos políticos (Podemos, NC e IUC) y profesionales de diversos sectores, reunidos en torno a una plataforma y un lema, Canarias no es un solar.