El magistrado Salvador Alba ha ratificado hoy la denuncia que presentó contra el empresario Miguel Ángel Ramírez y su abogado Sergio Armario por supuestas coacciones y revelación de secretos, entre otros delitos, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Alba, acompañado del abogado Pedro Ayala, ha comparecido durante tres horas ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Passaro, al que estaba previsto que aportara documentación en la que apoya su denuncia.

Una denuncia que presentó el magistrado Alba después de que el presidente del grupo Ralons y de la UD Las Palmas proporcionara al Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad la grabación de una reunión que mantuvieron ambos, en el despacho del juez, en relación a la causa que investigaba al citado empresario por un supuesto delito fiscal.

A la declaración de hoy han asistido los representantes legales de Ramírez y Sergio Armario, que ya comparecieron el pasado mes de junio ante el juez y solicitaron entonces el archivo de la denuncia.

Salvador Alba ha acudido acompañado por el abogado Pedro Ayala, que le ha asistido en lugar de Nicolás González de Cuéllar.