Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió ayer la rehabilitación de las infraestructuras educativas como fórmula de mejora de la calidad de la enseñanza. "Es importante garantizar la accesibilidad y la seguridad en los centros", expuso durante el último pleno del Parlamento la diputada Melodie Mendoza.

"Es imprescindible también una mayor dotación tecnológica, que ayude a conseguir una modernización real y efectiva de la enseñanza y, en consecuencia, que responda a las necesidades de la sociedad actual", afirmó.

Melodie Mendoza reconoció que la supresión del plan de infraestructuras educativas por parte del Estado no ha hecho bien a Canarias, pero matizó que la modernización de los centros no puede abandonarse, como tampoco debe dejarse de lado la atención a los colectivos con necesidades especiales.

La agrupación exige dinero para poner en marcha las escuelas infantiles necesarias

Dijo que entiende que en esta línea se sitúa el reciente anuncio de construcción de una nueva aula polivalente para la atención del autismo, pero se preguntó cuántos centros no cumplen con la normativa de accesibilidad y qué acciones se realizan para corregir el problema.

"¿Se va a contar en 2017 con dinero para escuelas infantiles, sumamente demandadas por los ciudadanos canarios y a las que los ayuntamientos no están pudiendo hacer frente?", añadió para después insistir en que la calidad en la enseñanza también pasa por contar con unas infraestructuras adecuadas y con los medios necesarios. Pese a todo, Mendoza mostró su satisfacción porque, tras una demanda reciente de Agrupación Socialista Gomera, el pasado día 10 comenzaron las obras necesarias para consolidar y recalzar las cimentaciones del CEO Nereida Díaz Abreu, en el sur de La Gomera.