La Universidad de La Laguna celebra mañana, a partir de las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, una nueva edición de ULL Opina. En esta ocasión, esta serie de debates lleva por título "Empleo y formación en Canarias: propuestas estratégicas y claves de futuro". El acto será inaugurado por el rector de la institución académica, Antonio Martinón. En la apertura estarán presentes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández Gutiérrez.

El objetivo de esta iniciativa es analizar cuál es el papel que pueden jugar las políticas públicas en el fomento de la formación permanente, ya que es clave para cualquier empresa disponer de trabajadores cualificados con alta capacidad de adaptación. Se disertará también sobre la importancia de la educación y del emprendimiento en el contexto actual.

En la jornada intervendrán diferentes expertos de la Universidad lagunera, tales como el catedrático de Economía Aplicada José Luis Rivero Ceballos, el profesor emérito Carlos Legna Verna y el profesor titular de Sociología, José Saturnino Martínez García.

Tras un breve descanso comenzará un segundo bloque en el que participarán el profesor asociado de Dirección de Empresas e Historia Económica, Manuel González de la Rosa, y el profesor titular de Economía Aplicada, Juan Manuel Cabrera Sánchez.

A las exposiciones seguirá un debate moderado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

El propósito de ULL Opina es ser un punto de encuentro en el que se fomente el debate.