La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y Canarias, sin descartar que sean fuertes en el oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias.

Las precipitaciones serán muy poco probables en el sur del Levante, Almería y Baleares.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en Baleares, este de Cataluña, Valle del Ebro e interior de Galicia y de las comunidades cantábricas.

En la mayor parte de la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en descenso, que será más acusado en Andalucía y en el área del alto Ebro.

Viento del oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, con predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso hasta aumentar a cubierto. Habrá lluvias, débiles en general, y chubascos, sin descartar tormentas ocasionales que se irán extendiendo desde el noroeste al resto de la comunidad durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el litoral cantábrico. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas estarán en descenso, más acusado en el litoral cantábrico. Vientos flojos con predominio de la dirección sureste que rolarán a norte al final del día y aumentarán de intensidad.

- ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos y cubiertos. Habrá lluvias, débiles en general, y chubascos, sin descartar tormentas ocasionales que se irán generalizando durante la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el litoral. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas descenderán. Vientos flojos variables que tenderán a componente norte al final de la jornada y aumentarán de intensidad.

- CANTABRIA: De madrugada, intervalos nubosos de tipo alto, que aumentarán por la mañana a nuboso desde el suroeste. Habrá lluvias débiles o chubascos, menos probables en el litoral y en el extremo oriental, y no se descarta que ocasionalmente puedan ser de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios. En cuanto a las máximas, se mantienen con pocos cambios en la mitad norte y descienden en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de componente sur que tenderá a oeste.

- PAÍS VASCO: A primeras horas de la jornada, intervalos nubosos de tipo alto que aumentarán a nuboso por la mañana desde el suroeste, con lluvias débiles y algún chubasco localmente, más probable en Álava. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios en Álava y aumentan en el resto. Respecto a las máximas, descenderán excepto en el litoral donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, que tenderá a oeste en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente fuerte en la vertiente sur del Sistema Central. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y las máximas descenderán. Vientos del sur al suroeste, con rachas fuertes en el sur por la tarde.

- NAVARRA: De madrugada, intervalos nubosos de tipo alto, que aumentarán a nuboso por la mañana desde el suroeste con lluvias débiles en general y localmente con chubascos. Las temperaturas mínimas subirán en el sur de la Ribera y en la vertiente cantábrica, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, descenderán de forma notable excepto en el extremo norte. Habrá heladas débiles en Pirineos. Viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto con precipitaciones. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas estarán en descenso, localmente notable. Vientos del suroeste en la Ibérica y flojos variables que tenderán a fijarse del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: Cielo con intervalos de nubes altas que aumentarán por la tarde a nuboso o cubierto con probables lluvias, en general débiles, en la cara sur del Pirineo, ocasionalmente moderadas, y menos probables y ocasionales en el resto. No se descartan algunas nieblas matinales en valles. Las temperaturas máximas bajarán y las mínimas subirán. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Por la mañana, intervalos nubosos en la mitad oriental y nubes altas en el resto. Por la tarde, aumentarán a nuboso o cubierto de oeste a este con probables lluvias en el Pirineo occidental, localmente moderadas, y sin descartar que se extiendan al resto. No se descartan algunas nieblas matinales en el interior. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento variable flojo con componente sur y suroeste ocasionalmente moderado en la costa.

- EXTREMADURA: Cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente fuerte en el entorno del Sistema Central. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y máximas en descenso, que será localmente notable. Vientos del sureste al sur con rachas fuertes por la tarde en el Sistema Central.

- COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto en la Sierra, con predominio de cielo nuboso de nubes medias y altas en el resto, y que tenderán por la tarde a cubierto. Habrá lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, y que podrían ser localmente fuertes en el extremo suroeste de la Comunidad. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso. Viento del sur y suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo nuboso o cubierto en el noreste por la mañana y por la tarde, y durante la noche en el sur, con cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas en el resto de la comunidad. Habrá lluvias y chubascos generalizados, que podrán ser localmente fuertes en la Sierra de San Vicente, y ocasionalmente con tormenta en el oeste. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso, que podrá ser localmente notable en el suroeste. Viento variable flojo con predomino de la componente sur y que podrá ser más intenso en zonas altas del noreste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos de nubes altas, que aumentarán a nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el interior. Las temperaturas nocturnas permanecerán con pocos cambios y las diurnas en descenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas en el interior, más probables en las sierras del noroeste. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. En el caso de las máximas, descenderán. Vientos flojos variables.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a partir de mediodía a nuboso o cubierto de nubes media y altas sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Vientos flojos del sur.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental de la comunidad, que podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en Huelva. No se descartan precipitaciones débiles en el resto, las cuales serán poco probables en el litoral mediterráneo y en el tercio oriental. Las temperaturas estarán sin cambios en el litoral mediterráneo. En el resto, las mínimas subirán y las máximas descenderán. Vientos del sur o sureste en la mitad occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, que tenderá a variable por la tarde.

- CANARIAS: Cielo de nuboso a cubierto. Habrá lluvias en general débiles, localmente persistentes en el norte y oeste de La Palma, este-noreste de Tenerife y sur y este de Gran Canaria. Habrá probabilidad de que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes en el norte y oeste de La Palma, y no se descartan tormentas ocasionales en el norte de La Palma y en las proximidades de las demás islas durante la madrugada. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste-suroeste, con intervalos de fuerte en cumbres.