El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, achacó ayer el retraso en la aprobación del reglamento del ente público a que la consejera María Lorenzo no ha presentado ninguna propuesta, una imputación que provocó la contundente reacción de la aludida.

El máximo responsable de RTVC aseguró, durante una comisión parlamentaria de control, que en estos momentos se está "reelaborando" el texto con asesoramiento jurídico e incorporando los reparos del Consejo Consultivo, incluido el Consejo de Informativos.

"Ojalá sea cuanto antes, vamos a toda velocidad", dijo Negrín, quien defendió que su etapa es la "más transparente" de la historia de RTVC, con la puesta en marcha de un proceso de captación de ideas en el sector. "Pero todo el mundo cree a Lorenzo", lamentó.

Por su parte, la consejera propuesta por el PSOE afirmó en un comunicado que hace un año insistió en que el reglamento debía atender todos los reparos del dictamen del Consejo Consultivo, y "especialmente incluir la regulación del Consejo de informativos".

Lorenzo sostiene, así, que la demora en la aprobación del documento se debe a que la dirección del ente ha tardado un año en seguir sus recomendaciones y la de la exconsejera Marian Álvarez, que en noviembre de 2015 instaron a Negrín a incorporar las correcciones del Consultivo y a enviar el proyecto a este órgano por segunda vez.