El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que los presupuestos del próximo año serán los "más sociales" de la historia de las islas, con ocho de cada euros dedicados a las personas.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha comentado que los servicios públicos van a sufrir un "crecimiento notable" gracias a que "las cosas van bien" debido a la gestión rigurosa del Ejecutivo.

Según Clavijo, pese a que Canarias es la Comunidad Autónoma "peor financiada", se pueden "mantener" los servicios sin "hipotecar" el futuro del archipiélago, aparte de que habrá recursos para estimular la inversión pública y el cambio de modelo económico.

El presidente ha incidido en que en el archipiélago se está "duplicando" la generación de Empleo con respecto a la media nacional, pero el paro no baja a la misma velocidad debido al aumento de la población activa.

Clavijo cree que Canarias cerrará el año con un crecimiento en torno al 3% o incluso por encima, y ha defendido el cierre anticipado del presupuesto porque permitirá a la Comunidad cumplir el objetivo del déficit del 0,3%. "No nos vamos a quedar con perras, quien aventura eso se está equivocando", ha destacado.