Cuatro hoteles españoles -tres en Canarias y uno en la Comunidad Valenciana- han sido galardonados en la edición 2017 de los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens, que se encuentran entre los más importantes del sector hotelero y turístico a nivel mundial.

Los premios se conceden en 17 categorías diferentes y los establecimientos españoles se han llevado los galardones al mejor spa de destino, al mejor hotel ribereño, al mejor hotel con spa y al hotel con mejor servicio.

El SHA Wellness Clinic de Alicante se ha hecho con el galardón al mejor spa de destino, mientras que los canarios Atlantis Bahía Real (Fuerteventura), Botánico & The Oriental Spa Garden (Tenerife) y Bohemia Suites & Spa (Gran Canaria) fueron merecedores de los al mejor hotel ribereño, al mejor hotel con spa y al hotel con mejor servicio, respectivamente.

Los premios en el resto de categorías han recaído en cuatro hoteles portugueses, cuatro italianos, dos franceses, dos turcos y unos griego.

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es la guía multicanal de referencia para los viajeros independientes con 633 recomendaciones en 65 países.

Sus guías tienen una difusión de 5,5 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 28.500 ejemplares a nivel internacional, en tanto que su página web recibe 100.000 visitas mensuales.

Los galardones están basados en los votos on-line, las valoraciones de los huéspedes y los informes emitidos por los expertos locales acerca de los establecimientos recomendados en las guías, tanto en papel como on-line, por Condé Nast Johansens.