La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha garantizado este martes en el Parlamento que antes de que acabe el año se empezarán a pagar las ayudas de la Hipoteca Joven.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, ha dicho que "en nada afecta" el cierre anticipado de los presupuestos autonómicos, al tiempo que ha asegurado que se empezará a pagar este año y los que queden fuera, al año siguiente.

Hernández ha comentado que el Gobierno regional se encuentra ahora en fase de subsanación de errores y ha criticado a los populares que usen "eslóganes" para llamar la atención.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha pedido a la vicepresidenta que se "comprometa" a dejar su cargo si las ayudas no se han abonado el 31 de diciembre, y se ha preguntado si la Consejería "sigue siendo una fiesta" --como dijo al empezar esta Legislatura sobre la gestión de Inés Rojas-- porque las deudas se mantienen.

A su juicio, "la fiesta no ha acabado" y la "resaca" se va a prolongar hasta final de Legislatura porque en el Gobierno "están preocupados aferrándose al sillón y ensimismados en cambiar alcaldías".