El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), promociona los vinos y quesos canarios con Denominación de Origen Protegida de las islas en la World Travel Market (WTM) de Londres.

Para dar a conocer la excelencia de las producciones de calidad diferenciada del Archipiélago, el ICCA, en colaboración con la consejería de Turismo, Cultura y Deportes y PROMOTUR, ha organizado cinco sesiones diarias de catas comentadas de quesos y vinos de todas las islas en la WTM.

En estas catas una técnico especialista explica a los asistentes las características de estos productos estrella de la gastronomía canaria como las pautas para descubrir y apreciar sus cualidades organolépticas, aroma, sabor, etc.

Así mismo, se explica la vinculación histórica con el Reino Unido destino de las exportaciones de vino canario, antiguamente conocido como Canary, desde hace más de 400 años y con personajes ilustres como el escritor inglés Willian Shakespeare, quien lo menciona en algunas de sus obras.

Con esta iniciativa se busca impulsar la presencia de los productos agroalimentarios canarios en el sector turístico mundial y atraer la llegada de visitantes interesados en un turismo gastronómico vinculado a la riqueza cultural y paisajística de Canarias.

En el pabellón de Canarias exponen sus productos 23 empresas Canarias y la participación de unos 300 profesionales del Archipiélago junto al Ejecutivo canario y los cabildos insulares.

Además, Canarias también presenta a los especialistas del sector su modelo de Sol y Playa que pone en valor cada uno de los destinos insulares.