El miembro de la Audiencia de Cuentas Juan Carlos Alemán, exsecretario general del Partido Socialista Canario-PSOE ha fallecido hoy tras varios meses enfermo, han informado a Efe fuentes de su partido.

Juan Carlos Alemán Santana, que nació el 15 de agosto de 1952 en Las Palmas de Gran Canaria ha muerto hoy en un centro hospitalario de Tenerife.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha destacado hoy la figura del fallecido dirigente socialista Juan Carlos Alemán como un hombre dialogante capaz de consensuar posiciones políticas y hacer amigos, y lo ha despedido con un "Ñhasta siempre, compañero!".

Carolina Darias se ha referido al fallecimiento de Juan Carlos Alemán al término de la sesión plenaria que celebraba hoy el Parlamento de Canarias, en una alocución que la presidenta ha tenido que interrumpir por la emoción y que ha terminado en pie ante el aplauso de todos los diputados.

Darias, también miembro del PSC-PSC, ha recordado que Juan Carlos Alemán, que actualmente era miembro de la Audiencia de Cuentas de Canarias, fue diputado autonómico durante varias legislaturas y ostentó los puestos de vicepresidente de la Mesa del Parlamento y portavoz del grupo parlamentario Socialista.

"Recordemos hoy a Juan Carlos Alemán como un político tenaz, dialogante, pragmático, capaz de transar enmiendas, de fijar posiciones políticas consensuadas y de hacer amigos, y que ha ocupado un lugar destacado en la política canaria", subrayó.

Carolina Darias pidió a los parlamentarios asistentes hoy a la sesión plenaria que rindiesen homenaje al dirigente fallecido con un minuto de silencio, que precedió con un "¡hasta siempre, compañero!".