El Consejo Regional de Colegios Veterinarios de Canarias denuncia la escasez de funcionarios inspectores de Salud Pública veterinarios en Canarias. Su reclamación se remonta a una orden publicada el 29 de septiembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Allí se aprobaba la lista definitiva de adjudicación del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de diferentes grupos de funcionarios sanitarios.

"Un día después de la publicación en el BOC del mencionado concurso, la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias llevó a cabo el cese de la casi totalidad de los inspectores de salud pública, quedando algunas islas con la plantilla significativamente mermada y algunos importantes municipios turísticos prácticamente sin inspectores", relató en un comunicado el Consejo Regional de Colegios Veterinarios de Canarias.

Sanidad asegura haber realizado todos los trámites para solucionar la situación

Además, insistió en que el colectivo de inspectores sanitarios ya es de por sí reducido, y este cese "puede acarrear un importante riesgo para la salud de todos los consumidores canarios y de los turistas que masivamente nos visitan durante todo el año".

Por su parte, la Consejería de Sanidad "ya ha hecho todos los trámites para que se solucione la creación de nuevos puestos de inspectores sanitarios y, actualmente, está el proceso en manos de Función Pública".

La función de este cuerpo de inspectores es la protección de la salud pública a través del control de los alimentos, así como de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos donde se procesan los mismos, como mataderos, hospitales, hoteles o comedores escolares.