Canarias registrará este fin de semana algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y a partir del martes y el resto de la próxima semana, se inestabilizará "de forma importante" con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto del país, el fin de semana será "ligeramente inestable" en la Península y Baleares y las precipitaciones afectarán a toda la Península, pero sobre todo al norte peninsular, mientras que las temperaturas serán "normales" para la época del año.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que en la mayoría de las zonas aumentará la nubosidad y podría haber precipitaciones en general débiles en prácticamente todas las zonas.

Además, ha señalado que este viernes se esperan solo en el extremo norte peninsular, donde se intensificarán el sábado, un día en el que podrían ser "localmente fuertes" en los litorales de Galicia y del Cantábrico. Después, ha dicho que de forma más débil se extenderán, pero de forma más débil y dispersa al resto de la mitad noroeste peninsular.

Ya el domingo, ha añadido que afectarán al extremo norte, a zonas del centro, sudeste, tercio oriental y Baleares y no se descartan casi en todo el resto del país.

En cuanto a las temperaturas, ha explicado que no serán "excesivamente frías" y que se mantendrán en los niveles normales para la época del año, por lo que las precipitaciones de nieve solo se esperan en las zonas altas de montaña y particularmente en Pirineos.

Sobre el viento, Casals prevé que soplen algunos intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y litoral de Galicia.

CIELOS POCOS NUBOSOS

Respecto a la próxima semana, la portavoz ha indicado que comenzará con una intensificación de precipitaciones en todo el área mediterránea, donde podrían ser "localmente" fuertes y se extenderán, aunque de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad sureste peninsular.

Mientras, ha añadido en el resto de la Península irán cesando las precipitaciones y los cielos estarán poco nubosos en algunas zonas.

El viento será fuerte y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con viento de Levante fuerte en el Estrecho.

De cara a la segunda mitad de la semana, la portavoz existe "cierta incertidumbre" pero no ha descartado que puedan producirse precipitaciones en cualquier zona aunque las más probables parece que se producirán a partir del viernes en Galicia y Cantábrico.