El nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife es el comisario José Ignacio Badenas. Así lo anunció en la jornada de ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernánez Bento, en la visita que realizó a las dependencias de la Comisaría Provincial de la calle Robayna.

José Ignacio Badenas fue el primer comisario jefe que tuvo el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Sú último destino fue como agregado policial en la embajada española en Cuba.

Badenas desarrolló una parte significativa de su carrera policial en la provincia de Las Palmas en diferentes puestos.

Desde ayer está trabajando en la Comisaría Provincial, aunque se prevé que su toma de posesión oficial se desarrolle el jueves o viernes de la próxima semana, según afirmó ayer Hernández Bento.

El delegado del Gobierno explicó que su presencia en el citado centro policial se enmarca en una serie de visitas a diferentes comisarías del Archipiélago para conocer su actividad cotidiana y sus problemas. Bento reconoce que uno de los mayores problemas es la existencia de 600 plazas de Policía Nacional vacantes en Canarias, aunque espera que, a partir del próximo año, empiece a resolverse poco a poco esa carencia con una nueva oferta pública de empleo.

Sobre la polémica con la bandera de las siete estrellas verdes, dijo que existe una sentencia contra el uso de la misma por el Cabildo de Lanzarote, en la que se determina que ni los cabildos ni los ayuntamientos, así como sus respectivos presidentes o alcaldes pueden adoptar esa decisión. Y aseguró que teme que las costas por el juicio por la bandera en la capital tinerfeña lo acaben pagando los vecinos de Santa Cruz.