La Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte) celebra hoy sus 50 años con un emotivo acto en el Auditorio, en Santa Cruz de Tenerife.

El principal objetivo de esta entidad que cumple medio siglo sigue siendo fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su autonomía personal. Aspronte cumple años con ilusión y esperanza, pero sobre todo con mucho trabajo por delante. Esta asociación, decana y pionera en Tenerife, ha sido capaz de construir su historia con absoluta ejemplaridad, en pro de las personas con discapacidad intelectual.

Para conmemorar la fecha, Aspronte ha organizado un acto institucional que se celebrará hoy en el Auditorio Adán Martín de 19:00 a 20:40. En el encuentro se hará un recorrido por la trayectoria de la asociación a lo largo de estos años.

Para los responsables de Aspronte la fecha es muy significativa: "Es un matrimonio que cumple sus bodas de oro entre esta Asociación y la Sociedad de Tenerife".

En el acto de aniversario se entregarán las distinciones "Socio de Honor 2016" de la entidad, que este año son para Alejandro Quintana, expresidente de la asociación, Obra Social "la Caixa" y Fundación ONCE, en reconocimiento a su labor en el ámbito de la discapacidad.

El comité de honor de Aspronte estará conformado por personalidades tan relevantes como el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la reina de España, Letizia Ortiz.

Con motivo del aniversario, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Aspronte, Juan Antonio Arroyo, acto en el que la asociación presentó el proyecto de reforma de sus instalaciones.