Las obras de ampliación del servicio de urgencias del Hospital Universitario La Candelaria se iniciarán el próximo lunes después de la firma del acta de comprobación del replanteo del proyecto entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa adjudicataria de la obras.

La Consejería de Sanidad informa de que se trata de un trámite indispensable para el arranque de cualquier obra de carácter público a partir del cual se empieza a contar el plazo de ejecución.

Con este último paso administrativo se corrobora por parte de SCS y de la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras,la viabilidad del proyecto y se autoriza el comienzo de la ejecución de esta nueva infraestructura, adjudicada por un importe de 806.559,08 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en una zona contigua a la actual área de urgencias, cuyo espacio se ampliará en 700 metros cuadrados y cuyo uso se dedicará a zona de preingreso con 21 nuevos boxes de observación con sus respectivos puestos de apoyo.

Tres de estos boxes tendrán condiciones especiales de climatización para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera mientras se realizan los estudios médicos.

La nota indica que se trata de una actuación intermedia mientras que se avanza en la contratación del nuevo edificio destinado a albergar el servicio de urgencias de este hospital, que supondrá una ampliación de la superficie actual en unos 3.000 metros cuadrados más y una inversión final de más de 8.000.000 de euros.

En el comunicado, el director del SCS, Roberto Moreno, indica que el arranque de estas obras pone de manifiesto que se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos al inicio de esta legislatura, de acelerar todos aquellos proyectos que mejoren la atención sanitaria urgente.

Señaló que las inversiones adjudicadas en los servicios de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias ascienden a 1.658.117 euros, importe que se incrementará con otros 8.000.000 millones más cuando se licite la obra del nuevo edificio que albergará las Urgencias de La Candelaria.

Adelantó que el SCS está a punto de iniciar los trabajos de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular, adjudicados por otros 597.329 euros.