La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, considera prioritario solucionar los atascos de tráfico provocados en la TF-5 y TF-1, principales vías de movilidad en Tenerife, y cree necesario "un diálogo pausando" para "aportar soluciones conjuntas a la movilidad de la isla".

Así lo ha afirmado este lunes la responsable regional de Carreteras en el Foro SER Canarias celebrado en Las Palmas de Gran Canaria tras su ponencia "Movilidad Inteligente para hacer región".

Chacón quiso zanjar la polémica con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, apelando al "consenso" con una visión "global y regional" de las carreteras, sobre la prioridad en las inversiones que reclamaba la institución insular, como el cierre del anillo.

Dijo estar "orgullosa" del "equipo técnico al frente de Carreteras y abogó por seguir "apostando todos, con nuestra predisposición" para "poder ver la luz a una solución a la ejecución del cierre anillo insular".

En cualquier caso insistió que la prioridad "esta en la TF-5 y TF-1" porque es "donde hoy hay más problemas de los usuarios que sufren los atascos y que igualmente interfiere en los turistas".