La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo incrementará el personal de la Agencia Tributaria Canaria para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los presupuestos autonómicos de 2017, ha subrayado que las cuentas del organismo crecerán el próximo año en 4,3 millones, de los que 3 van a parar a la partida de personal, con la incorporación "inminente" de 20 efectivos.

En esa línea, ha dicho que la Policía Fiscal se nutrirá de la Policía Canaria, para lo cual se ha suscrito un convenio de formación en delitos fiscales con el cuerpo de seguridad. "Es un sector prioritario", ha detallado.

Según Dávila, el objetivo del Gobierno es que la Agencia Tributaria Canarias llegue hasta los 700 efectivos, para lo cual habrá una Oferta Pública de Empleo específica, y que haya "presencia" en las islas no capitalinas para mejorar la lucha contra el fraude y la recaudación de los impuestos del bloque canario.

De hecho, del incremento del presupuesto del próximo año, 1,3 millones se destinarán a un programa de concreto de lucha contra el fraude, ya que Canarias va a ser una de las primeras Comunidades Autónomas de régimen común que van a publicar la "lista de morosos" y necesitará aplicaciones informáticas.